CÓMO TRABAJAMOS

Cuando planeamos comenzar una terapia psicológica, es posible que surjan varias dudas, ya que, en ningún momento se nos ha explicado cómo es un proceso psicológico.

Cada terapia es única, ya que la combinación de la persona y su contexto, junto con el enfoque desde el que se diseña el tratamiento, lo convierten en algo personal e individual. 

Cuando contactes con nosotros, estos son los pasos generales que seguiremos

1.  Entrevista inicial:

Nos ponemos en contacto contigo para que nos transmitas, en líneas generales, qué te ha hecho venir a nosotros. De esta forma podrás contar desde el primer momento con un psicólogo que te oriente y acompañe; en definitiva, que te ayude a encontrar un terapeuta que se adapte a tus circunstancias y necesidades.

 2.  Evaluación:

Después de la primera toma de contacto, crearemos juntos un espacio seguro y de confianza donde podrás expresarte con libertad. Profundizaremos en lo que realmente necesitas para establecer los objetivos a trabajar durante la terapia.

3. Intervención:

El siguiente paso será ponernos en marcha para alcanzar estos objetivos y facilitarte, en nuestras sesiones, todo lo necesario para cumplirlos. Te enseñaremos técnicas específicas para afrontar los cambios y fomentaremos el desarrollo de herramientas personales que aumenten tu autonomía y te ayuden a alcanzar tus metas o, incluso, a establecer otras nuevas a medida que avances.

4. Seguimiento: 

Por último, realizaremos un seguimiento de tus avances para asegurarnos de que los aprendizajes se mantienen en el tiempo, y que has desarrollado herramientas suficientes para afrontar dificultades en el futuro. Iremos reduciendo la frecuencia de las sesiones, hasta que, finalmente, sientas que ya no necesitas nuestro acompañamiento.

PIDE UNA CITA O SOLICITA INFORMACIÓN